CFISD obtiene clasificación “Superior” de FIRST por 15.o año consecutivo

13 de octubre de 2017

1013 Schools FIRST rating.jpg

Karen Smith, superintendente adjunta de servicios empresariales y financieros, presenta la clasificación del CFISD emitida por el Sistema Escolar Financiero de Rendición de Cuentas de Texas (FIRST), a la Junta Directiva durante la reunión del 12 de octubre. El distrito recibió una clasificación ‘Superior’ marcando la 15ta clasificación superior consecutiva para CFISD.

13 de octubre de 2017— Cypress-Fairbanks ISD recibió una clasificación de “Superior” del sistema de escuelas FIRST (Sistema Escolar Financiero de Rendición de Cuentas) de la Agencia de Educación de Texas (TEA), anunciada a principios del mes de agosto; marcando así la 15ta clasificación superior consecutiva para CFISD.

La clasificación del distrito está basada en un análisis de datos del personal y los estudiantes reportado para el año lectivo 2015-2016 y los datos relacionados con el presupuesto y las finanzas actuales para el año fiscal 2016. Todas las áreas de la administración financiera del distrito fueron estudiadas según 15 indicadores. Una respuesta negativa a cualquiera de los primeros indicadores podría haber tenido como resultado una clasificación automática “Deficiente”. Mientras que un puntaje de 60 indica un puntaje aprobatorio,CFISD obtuvo un puntaje 94.

El puntaje más alto posible es 100.

 “Nos complace muchísimo haber recibido la clasificación más alta de “A” por “Logro Superior” bajo el sistema de clasificación de rendición de cuentas FIRST de Texas”, dijo Karen Smith, superintendente adjunta de servicios empresariales y financieros. “este es el 15to año del sistema de clasificación de rendición de cuentas FIRST, con CFISD recibiendo la clasificación más alta posible los 15 años. Esta clasificación demuestra que nuestro distrito está utilizando al máximo el dinero de nuestros contribuyentes y así como también la calidad del sistema de gestión e información financiera del distrito”.

La audiencia pública y presentación respecto a la clasificación Schools FIRST de   CFISD se llevó a cabo en conjunción con la reunión regular de la Junta Directiva celebrada el lunes 12 de octubre.

El sistema Schools FIRST fue desarrollado por la TEA en respuesta al proyecto de ley 218 del senado aprobado por la 77ma Legislatura en 2001. El objetivo primario del sistema Schools FIRST es lograr un rendimiento de calidad en la administración de los recursos financieros del distrito escolar—una meta aún más significativa debido a la complejidad de administración asociada con el sistema de finanzas escolares de Texas.

El sistema escolar financiero de rendición de cuentas Schools FIRST asigna una de las cuatro clasificaciones financieras a los distritos escolares de Texas, entre las que la clasificación de “Logro Superior” es la más alta, seguida por la clasificación “Logro por encima de la norma”, “Logro estándar” y “Logro deficiente”.

Javascript Required

Sorry, this site does not work properly without JavaScript enabled. Please enable JavaScript or contact your local administrator.