Return to Headlines

Miembro del personal del CFISD recibió honores por su servicio bajo circunstancias extremas

 

Miembro del personal del CFISD recibió honores
El director adjunto de Deportes Acuáticos del CFISD, Kris Jones, (izquierda), y la oficial de Policía de Houston, Hannah Shaffer, fueron reconocidos por sus acciones rápidas y decisivas para ayudar a preservar la vida de un estudiante deportista en abril. Ellos fueron condecorados el 21 de julio durante una ceremonia que se realizó en la sede de la Cruz Roja Americana de la Región de la Costa del Golfo del área de Houston. Jones recibió un certificado de la Cruz Roja Americana por su Extraordinario Logro Personal.

11 de agosto de 2022 Kris Jones, director adjunto de Deportes Acuáticos del CFISD y la oficial de policía de Houston, Hannah Shaffer, fueron recientemente reconocidos por sus acciones decisivas y por su capacitación en la Cruz Roja Americana que permitió que preservaran la vida de un estudiante deportista durante un partido de polo acuático en abril. Ellos fueron condecorados el 21 de julio durante una ceremonia que se realizó en la sede de la Cruz Roja Americana de la Región de la Costa del Golfo del área de Houston.

Los dos recibieron reconocimientos por sus acciones para salvar la vida de un estudiante deportista el 2 de abril en el natatorio del CFISD. Jones recibió un certificado de la Cruz Roja Americana por su Extraordinario Logro Personal y Shaffer recibió el galardón de Salvamento que se entrega a profesionales de servicios de emergencia.

Los premios por Salvamento son los de más alto honor que entrega la Cruz Roja Americana a individuos o grupo de individuos que salvan o preservan una vida utilizando las destrezas aprendidas en un curso de capacitación de servicio de la Cruz Roja.

“Me siento muy honrado de haber sido reconocido con Galardón Nacional de Salvamento de la Cruz Roja Americana”, dijo Jones. “También me siento bendecido de haber podido responder durante esta emergencia con los conocimientos y las destrezas necesarias para salvarle la vida a un estudiante deportista. Desde que tomé mi primera clase de capacitación para salvavidas con la Cruz Roja Americana, he seguido tomando otros cursos como instructor de natación y como instructor en seguridad y por muchos años, la continua preparación y repetición de las destrezas aprendidas, los cursos me dieron la habilidad para realizar las acciones y brindar los cuidados necesarios que se requieren en un momento de necesidad”.

Charles K. Blake, Jr., director ejecutivo regional para la Región de la Costa del Golfo de la Cruz Roja Americana añadió: “Las rápidas decisiones y acciones que tomaron Hannah y Kristofer son un ejemplo de nuestra misión de ayudar a las personas a prevenir, a estar preparadas y a responder en emergencias”.

El 2 de abril, un estudiante deportista comenzó a tener una convulsión cuando se encontraba en la piscina oeste durante un partido de polo acuático. Algunas estudiantes deportistas la llevaron al filo de la piscina y la sacaron del agua. Jones, Shaffer y Jonathan Mayer, director adjunto de Deportes Acuáticos del CFISD, revisaron sus signos vitales. La estudiante deportista expulsó agua de su sistema, mientras que Jones y Shaffer continuaron revisando sus signos vitales hasta que recobró el sentido.

El subdirector de Acuática del CFISD, Kris Jones, (izquierda), y la oficial de Policía de Houston, Hannah Shaffer, fueron rec
El director adjunto de Deportes Acuáticos del CFISD, Kris Jones, (derecha), posa con Jonathan Mayer, director de Deportes Acuáticos del CFISD, después de haber sido reconocido por la Cruz Roja Americana. Jones recibió un certificado de la Cruz Roja Americana por su Extraordinario Logro Personal, el cual está entre los galardones de más alto honor que entrega la Cruz Roja Americana a un individuo a un grupo de individuos que salvan o mantienen una vida utilizando las destrezas aprendidas en cursos de capacitación de servicio de la Cruz Roja.

La estudiante deportista fue trasladada a la sala de reuniones. En el lapso de 13 minutos, llegó a la escena una ambulancia de Servicios de Emergencia del Distrito 11 del Condado Harris  y su personal continuó los servicios médicos de emergencia (EMS, por sus siglas en inglés).

“Ciertamente estamos orgullosos de Kris Jones, director adjunto de Deportes Acuáticos del CFISD y de la oficial de policía de Houston, Hannah Shaffer. Sus acciones de emergencia coordinadas para salvar vidas previnieron que ocurriera un accidente catastrófico”, dijo Ray Zepeda, director de deportes del CFISD. “Los entrenadores y otras personas relacionadas con el departamento de deportes del CFISD se capacitan para poder responder apropiadamente cuando se necesitan medidas para salvar vidas. Kris y la oficial Shaffer lograron usar su capacitación para salvar una vida. Estamos muy agradecidos por su dedicación a los cursos de capacitación y a su buena disposición para responder cuando se les necesitaba. Ellos son unos verdaderos héroes”.

Todas las enfermeras, asistentes de enfermería, entrenadores, preparadores físicos, auspiciantes, entrenadores deportivos, directores de banda, directores de los equipos de danza y los maestros de LIFE Skills del CFISD están requeridos a obtener una certificación en RCP. Además, todos los estudiantes del CFISD deben recibir instrucción en RCP cuando comienzan el 7.o grado.

 “Al mismo tiempo que espero que un incidente como este no vuela a repetirse, también es un recordatorio de la importancia y necesidad de los protocolos de seguridad en la práctica de deportes acuáticos así como en cada deporte en el que nuestros estudiantes deportistas se involucren”, dijo Jones. “Me siento orgulloso de ser un ejemplo de los resultados de la concienciación sobre la seguridad y de las lecciones de preparación. El estar en el lugar y en el momento adecuado durante una situación de emergencia es solo parte de la respuesta; El saber qué hacer y cómo hacerlo son también vitales para una respuesta exitosa”.