Return to Headlines

Estudiante de Langham Creek participa en Programa de Estudiantes de NASA

Estudiante de Langham Creek participa en Programa de Estudiantes de NASA
El estudiante de penúltimo año de la Escuela Secundaria Langham Creek, Aadil Nathani, participó en el programa NASA Texas, Estudiantes Aeroespaciales de Escuela Secundaria. La experiencia incluye  ayudar a crear y diseñar una misión a la Luna y a Marte. 

19 de septiembre de 2022—El estudiante de penúltimo año de la Escuela Secundaria Langham Creek, Aadil Nathani, participó y se destacó en el prestigioso programa de la NASA Texas, Estudiantes Aeroespaciales de Escuela Secundaria (HAS, por sus siglas en inglés), el cual incluyó crear y diseñar una misión a la Luna y a Marte.

Nathani se clasificó mediante un proceso de selección competitivo para el cual no solo necesitaba manifestar su interés por las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM), sino que también debía ser nominado por un legislador. Él estuvo entre 800 estudiantes de Texas seleccionados para el programa.

Los estudiantes seleccionados para el programa completaron un plan de estudios interactivo en línea de 16 semanas durante el año escolar 2021-2022, con módulos de aprendizaje a distancia de la NASA que presentaban tareas STEM basadas en la web.

La experiencia de verano con la NASA incluyó que los estudiantes trabajaran de forma virtual en equipos, sesiones informativas y con interacción con expertos de la NASA, visitas virtuales a las instalaciones del Johnson Space Center en Houston y que aplicaran sus nuevos conocimientos, trabajando en equipos para planificar y diseñar una misión a la Luna y a Marte.  

“El curso estuvo diseñado de manera que cada miembro de nuestro equipo  completara su parte del trabajo antes de que todos pudiéramos continuar con el proyecto”, dijo Nathani. “Esto hizo que el programa fuera más interesante y emocionante a medida que nos ayudábamos unos a otros para que pudiéramos hacer progresos sustanciales. Mediante el programa HAS de la NASA, aprendí a respetar los diferentes ideales de las personas al compartir ideas y trabajar juntos. Pudimos salir adelante con la mayor determinación posible. Con esta experiencia, hice amistades que apreciaré mientras espero poder encontrarme con mis compañeros en la NASA algún día”.

Estudiante de Langham Creek participa en Programa de Estudiantes de NASA
El estudiante de penúltimo año de la Escuela Secundaria Langham Creek, Aadil Nathani, presenta durante una propuesta en el programa NASA Texas, Estudiantes Aeroespaciales de Escuela Secundaria. Los participantes fueron agrupados para ayudar a crear y diseñar una misión a la Luna y a Marte y más tarde presentaron ante una audiencia que incluyó a miembros de la legislatura de Texas y a la alta gerencia del Johnson Space Center. 

Durante la ceremonia virtual de clausura, los estudiantes presentaron sus propuestas ante una audiencia que incluía miembros de la legislatura de Texas, del Rodeo y Feria Ganadera de Houston, del Rotary National Award for Space Achievement, padres y la alta gerencia del Johnson Space Center. Nathani y su equipo ganaron el primer lugar con su investigación y presentación.  

“El programa HAS de NASA fue una experiencia estimulante. Y estoy más que agradecido por la oportunidad de pasar meses aprendiendo y aplicando investigación sobre la tierra y el espacio”, dijo Nathani. “No solo aprendí sobre mí mismo a medida que colaboraba con mis compañeros, sino también sobre el trabajo de la NASA al conversar con ingenieros principales y planifiqué una misión a Marte. Desde aprender sobre actividades extra vehiculares en la superficie lunar hasta diseñar y programar un casco y guantes para trajes espaciales, estuve expuesto a la complejidad de los procesos de diseño de ingeniería”.