Return to Headlines

Junta Directiva aprueba el nombre para la escuela intermedia número 20, Escuela Intermedia Sprague

Roy Sprague
Roy Sprague Jr., AIA, CSI, ALEP, NCARB, LE Fellow, un condecorado planificador de instalaciones que ha dedicado 26 años de servicio al  CFISD, fue aprobado para que la escuela intermedia número 20 del Distrito, lleve su nombre, durante la reunión regularmente programada de la Junta Directiva el 6 de marzo.

6 de marzo de 2023— La Junta Directiva del CFISD aprobó el nombre para la Escuela Intermedia No. 20, Escuela Intermedia Roy J. Sprague Jr., durante su reunión regularmente programada del 6 de marzo.

Sprague tiene 42 años de carrera profesional en arquitectura, construcción y administración de instalaciones, que incluye 32 años en educación pública y 26 de ellos en Cypress-Fairbanks ISD.

Su carrera profesional comenzó después de que se graduara de Louisiana State University con un título en Arquitectura en 1981. Durante 10 años sirvió en varios cargos del sector privado en arquitectura y en firmas de desarrollo de bienes raíces como gerente de proyectos, administrador de construcción, coordinador de inquilinos, coordinador principal de inquilinos, representante en sitio de Arquitectura e Ingeniería y coordinador de desarrollos antes de moverse a la educación pública.

Sprague fue nombrado supervisor de construcción y energía en Spring ISD en 1991, donde fue responsable de la administración general y coordinación del diseño y la construcción de un importante programa de construcción de edificios que incluye renovaciones y nueva construcción de instalaciones educativas y de apoyo administrativo.

Llegó al CFISD como director de planificación y construcción de instalaciones en 1997, gestionando un departamento de cuatro y supervisando la finalización con éxito de un programa de Bono de $264 millones en 1998. En el 2001, fue promovido a director ejecutivo de planificación y construcción de instalaciones. Él fue clave en la formulación de un programa de Bono de $470.5 millones que fue aprobado en diciembre del 2001, así como de un programa de Bono de $713 millones que fue aprobado en diciembre del 2004. En este rol, desarrolló los contratos estándares de arquitectura y construcción para todos los proyectos del Distrito. También desarrolló los estándares de diseño y construcción de instalaciones para todas las nuevas instalaciones y renovaciones del Distrito.

Sprague fue promovido a superintendente adjunto de instalaciones y construcción en el 2006, un puesto en el cual sirvió por siete años. En el 2007, asumió la responsabilidad adicional de supervisar el Departamento de Mantenimiento que incluía a 180 empleados. En mayo del 2007 ayudó a formular otro programa de Bono de $807 millones. Durante esta época de crecimiento sin precedentes del Distrito, él gestionó tres autorizaciones de bonos en curso que sumaban más de $1.9 miles de millones en construcciones nuevas y proyectos de renovación.

En el 2013, fue promovido a superintendente adjunto de instalaciones, construcciones y servicios de apoyo, una posición que eventualmente cambió a jefe de operaciones. Como Jefe de Operaciones, fue responsable de unos 3,500 empleados en ocho divisiones que consistían en planificación de instalaciones, construcción, mantenimiento, operaciones de mantenimiento, gestión de energía, transporte, servicios de nutrición y servicios de adquisición junto con la gestión de todas las adquisiciones de bienes raíces para el Distrito. Él supervisó y gestionó un exitoso programa de Bono de $1.2 miles de millones que fue aprobado por los votantes en mayo del 2014 y un programa de Bono de $1.726 miles de millones que fue aprobado en mayo del 2019. Él proporcionó liderazgo, visión y apoyo a la dirección del diseño, estándares de calidad, procedimientos administrativos y procesos para desarrollar diseños de escuelas del Siglo 21 para nuevas construcciones y renovación de las instalaciones existentes. Sprague negoció exitosamente múltiples contratos de adquisición de energía para comprar electricidad hasta el 2028 lo que resultó en un ahorro anual de $3 millones. Él anunció su jubilación en junio de 2023, después de una carrera profesional consumada.

Él es arquitecto y diseñador de interiores certificado en el Estado de Texas y es certificado por el Consejo Nacional de Consejos de Arquitectos Certificados. Él es un  Profesional Acreditado en Entornos de Aprendizaje (ALEP). Es un miembro profesional del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), del Instituto de Especificación de la Construcción (CSI) y la Asociación de Entornos de Aprendizaje (A4LE), anteriormente conocido como el Consejo Internacional de Planificadores de Instalaciones Educativas. Es también miembro de la Colaboración de Escuelas de Alto Rendimiento (CHPS), el Instituto de Liderazgo de Proyectos en Capitales (I-LinCP), la Asociación de Texas de Administradores de Escuelas (TASA), la Asociación de Profesionales de Centros Escolares de Texas (TASBO) y la Asociación de Profesionales de Centros Escolares (ASBO). Sprague se desempeñó como presidente Internacional de la Junta de Directores de la A4LE en el 2006-2007. Actualmente sirve en la Junta Directiva Nacional para el Instituto de Liderazgo en Proyectos de Capitales (I-LinCP) así como vicepresidente de  Colaboración de Escuelas de Alto Rendimiento (CHPS). Él fue clave para traer las mejores prácticas CHPS a las instalaciones educativas de Texas para kínder a 12.o grado.

En el 2014, como parte de la celebración del aniversario número 75 del CFISD, Sprague fue nombrado uno de los 75 galardonados más influyentes en la historia del CFISD. Otros logros incluyen haber sido nombrado LE Fellow por la Asociación de Entornos de Aprendizaje (A4LE), Planificador del Año de la Región Sur y finalista para Planificador Internacional del Año por el Consejo de Planificadores de Instalaciones Educativas (CEFPI) y dos veces ganador del premio Chairman’s Award de la A4LE (2013 y 2018).

Durante el ejercicio de su posición, el Sr. Sprague ha supervisado la construcción de más del 60% de la superficie en pies cuadrados del distrito, lo que suma más de 11.7 millones de pies cuadrados. En total, él ha completado la compra de 41 propiedades y ha supervisado la planificación y construcción de 73 instalaciones nuevas, incluyendo 30 escuelas primarias, 10 intermedias, siete secundarias, dos planteles para asignación especial y 24 instalaciones de apoyo. Él y su equipo también han manejado cientos de proyectos de renovación y de ampliación en cada instalación del Distrito: mejoramiento desde la instrucción, salud y seguridad, proporcionando equidad en los planteles lo que ha impactado a innumerables estudiantes, miembros del personal, padres y miembros de la comunidad.

“Me siento muy honrado de que la Escuela Intermedia número 20 lleve mi nombre”, dijo Sprague. “Este distinguido honor otorgado por la Junta Directiva es ciertamente el pináculo de mi carrera profesional de 42 años. Ni en sueños me hubiera imaginado que sería seleccionado para recibir este alto honor en la educación pública: que una escuela lleve mi nombre. Es un privilegio absoluto tener la oportunidad de servir a todos nuestros estudiantes y personal proporcionándoles entornos de alto rendimiento y aprendizaje de calidad para que ellos puedan ser exitosos en sus años académicos asistiendo a las escuelas del CFISD. Nada de esto sería posible sin el increíble apoyo que he recibido a través de los años por parte de la Junta Directiva, mi dedicado personal y mis colegas, socios del distrito, nuestra comunidad del CFISD y más importante aún, mi familia”.

La Escuela Intermedia Sprague estará ubicada en el 10611 Mason Road en la comunidad de Bridgeland como parte de la Villa Educativa de Bridgeland, la cual está conformada por la Escuela Secundaria Bridgeland y la Escuela Primaria Wells. Está previsto que el plantel abra sus puertas en el año escolar 2023-2024.