Return to Headlines

Rowe, Salyards y Spillane ganan campeonatos de fútbol americano de escuelas intermedias de 2023

Fútol americano
El equipo de fútbol americano 8A de la Escuela Intermedia Rowe posa después de vencer a la Escuela Intermedia Truitt convirtiéndose en el primer campeón distrital de octavo grado en la división “A”. Las 20 escuelas intermedias fueron alineadas en cuatro zonas y en dos ligas. Los ganadores de zona se enfrentaron en dos semifinales. Los juegos de campeonato se jugaron en Cy-Fair FCU Stadium. 

21 de noviembre de 2023—El departamento de deportes del CFISD concluyó su temporada de fútbol americano de escuelas intermedias del 2023 obteniendo cuatro campeonatos distritales rotundos. La temporada presentó una nueva zona y una agrupación en ligas para las 20 escuelas intermedias, mientras que los equipos de fútbol se presentaron en juegos de semifinales y de campeonato en los estadios Cy-Fair FCU y Pridgeon.

Debido a que la Escuela Intermedia Sprague abrió sus puertas en agosto como la escuela intermedia número 20, el departamento de deportes alineó a las escuelas geográficamente en cuatro zonas y dos ligas para fútbol.

El alineamiento de las zonas quedó así:

Zona Norte: Escuelas intermedias Anthony, Salyards, Smith, Spillane y Sprague;

Zona Sur: Escuelas intermedias Bleyl, Campbell, Cook, Dean y Truitt;

Zona Este: Escuelas intermedias Aragon, Arnold, Goodson, Hamilton y Labay; y

Zona Oeste: Escuelas intermedias Hopper, Kahla, Rowe, Thornton y Watkins.

En fútbol, las zonas Norte y Oeste conforman la Liga Noroeste, mientras que las zonas Sur y Este conforman la Liga Sudeste.

Fútbol americano
El equipo de fútbol americano 8A de la Escuela Intermedia Rowe posa después de vencer a la Escuela Intermedia Hamilton convirtiéndose así en el primer campeón distrital de la división “B” de octavo grado. 

La Escuela Intermedia Rowe barrió con los dos campeonatos de fútbol de octavo grado, ganando los títulos 8A y 8B. En séptimo grado, la Escuela Intermedia Spillane ganó el título 7A, mientras que la Escuela Intermedia Salyards obtuvo el campeonato 7B.

“Siempre hemos tenido la capacidad de nombrar a nuestro distrito como campeones en campo traviesa y ahora, por primera vez, tenemos la oportunidad de nombrar campeones distritales en nuestros deportes de equipo, incluyendo fútbol americano”, dijo Virginia Flores, directora de deportes del CFISD director. “Ha sido simplemente increíble poder implementar estructuras de campeonatos distritales para nuestras escuelas intermedias”.

Después de una práctica de fútbol americano para iniciar la temporada, cada equipo jugó juegos de cuatro zonas y dos torneos no zonales durante la temporada regular. Los campeones de zona se enfrentaron unos a otros en la Semana 7, realizando los partidos de la Liga Sudeste en Pridgeon Stadium y los partidos por el título de la Liga Noroeste en Cy-Fair FCU Stadium.

Fútbol americano
El equipo de fútbol americano 7A de la Escuela Intermedia Spillane posa después de vencer a la Escuela Intermedia Bleyl convirtiéndose en el primer campeón distrital de la división “A” de séptimo grado. 

Dos semanas más tarde, los ganadores de la liga se enfrentaron en Cy-Fair FCU Stadium por el campeonato distrital general.  

Rowe venció a Truitt, 38-28, ganando el campeonato 8A. En el juego por el título 8B, Rowe venció a Hamilton, 23-20.

En séptimo grado, Spillane venció a Bleyl, 18-7, reclamando el título 7A. Salyards ganó el campeonato 7B con una Victoria de 20-0 sobre Hamilton.

“Para quienes hemos estado involucrados en el proceso significa mucho saber que hemos sido capaces hacer que esta estructura de campeonato sea una experiencia inovidable para nuestros deportistas y entrenadores de escuela intermedia y para la comunidad”, dijo Flores. “No habríamos podido lograrlo sin el apoyo de nuestra administración que cree en proporcionar experiencias de por vida mediante los deportes. El equipo de personas responsable de este gran evento comunitario, trabajó tan arduamente para que fuera de primera, y saber que un deportista puede querer continuar compitiendo gracias a esta experiencia y que quizás nosotros fuimos parte de esa decisión aunque sea un poquito, hace que todo valga la pena”.

Fútbol americano
El equipo de fútbol americano 7A de la Escuela Intermedia Salyards posa después de vencer a la Escuela Intermedia Hamilton, convirtiéndose así en el primer campeón distrital de la división “B” de séptimo grado.