Return to Headlines

Iniciativa ‘See to Succeed’ ayuda a más de 800 estudiantes a recibir anteojos

See to Succeed
Un optometrista conversa con un estudiante del CFISD antes de hacerle un examen de visión en ‘See to Succeed’, que se realizó del 9 al 12 de enero en el Berry Center. El CFISD ayudó a más de 800 estudiantes a recibir exámenes de visión completos y gratuitos y a darles anteojos, mediante la iniciativa ‘See to Succeed’ del Departamento de Salud de Houston.  

20 de enero de 2023— El CFISD continúa ofreciendo exámenes de visión y anteojos gratuitos a estudiantes por medio del programa “See to Succeed” del Departamento de Salud de Houston, el cual atendió a 873 estudiantes de 58 escuelas del 9 al 12 en enero en el Berry Center.  

La iniciativa ‘See to Succeed’ involucró a voluntarios del Departamento de Salud de Houston, así como a voluntarios de la comunidad del CFISD, quienes ayudaron en la clínica de la visión que tuvo una semana de duración y que estuvo dirigida a estudiantes de 6 a 18 años de edad, que no pasaron la evaluación de la visión ordenada por el estado y administrada inicialmente por las enfermeras de las escuelas. Cada día fueron examinados 200 estudiantes aproximadamente y recibieron anteojos sin costo alguno para ellos o sus familias.

See toSucceed
La estudiante de 2.o grado de la Escuela Primaria Walker, Nicole Williams, se prueba unos marcos de anteojos en la iniciativa ‘See to Succeed’ realizada en el Berry Center. Durante esta semana 200 estudiantes aproximadamente fueron examinados cada día y recibieron anteojos sin costo para ellos o sus familias.  

Otros 270 estudiantes de las primarias Bane, Danish y Francone, junto a estudiantes de la Escuela Intermedia Dean, visitarán el Departamento de Salud de Houston en febrero para participar en el evento ‘See to Succeed’.

Los estudiantes participantes recibirán sus anteojos en sus escuelas

See to Succeed es un programa increíble que sirve como una red de seguridad para estudiantes que pueden tener obstáculos para recibir anteojos”, dijo Jacy King, directora del programa See to Succeed. “Cuando los estudiantes se colocan los anteojos, ellos mejoran académicamente, en su comportamiento y en general. Ver ese impacto inmediato es el mejor de los sentimientos”.

See to Succeed
Voluntarios del Departamento de Salud de Houston, así como voluntarios de la comunidad del CFISD, ayudaron durante toda la semana en la clínica de la visión para estudiantes de 6 a 18 años de edad que no pasaron la evaluación de la visión exigida por el estado realizada por enfermeras escolares.  

Cada día de la iniciativa, se transportó a los estudiantes en autobuses del CFISD desde su escuela al Berry Center. Al llegar, los empleados y voluntarios del programa “See to Succeed” les dieron una cordial bienvenida a los estudiantes y los condujeron al auditorio para que se inscribieran. Los estudiantes recibieron etiquetas de identificación que debían usar a lo largo del día y visitaron varias estaciones, incluyendo salas para la evaluación preliminar y salas de espera antes de ver al optometrista.

Hubo varias estaciones donde se llevó a cabo lo siguiente: examen de agudeza de distancia, color, estereopsis, punto cercano de acomodación y conversión, examen lámpara de hendidura, auto refracción y refracción, y selección de marco óptico.

See to Succeed
El estudiante de 2.o grado de la Escuela Primaria Walker, Jonathan Salinas, escoge un par de marcos de anteojos para probárselos durante la iniciativa ‘See to Succeed’ que se realizó del 9 al 12 de enero en el Berry Center. Los estudiantes que participaron recibirán sus anteojos en sus escuelas dentro de cuatro a ocho semanas aproximadamente.  

El proceso de evaluación llevó de 2 a 4 horas por estudiante. Mientas estaban en el Berry Center, los estudiantes estuvieron acompañados por ayudantes de las enfermerías del CFISD, quienes fueron con ellos desde la escuela. A los estudiantes también se les sirvió un almuerzo provisto por el servicio de nutrición de CFISD para que no se quedaran sin comer.

“Uno de los objetivos de las enfermeras de las escuelas no es solo promover la salud de los estudiantes, sino también ayudarles a tener éxito académico”, dijo Melinda Hood, directora de Servicios de Salud del CFISD. “Este es un evento en el cual la comunidad se une para ayudar a los estudiantes a tener éxito en el aula. Ver a los estudiantes recibir su nuevo par de anteojos en sus escuelas hace que todo valga la pena”.