Return to Headlines

CFISD nombra nueva directora de deportes

Directora de deportes

15 de mayo de 2023Virginia Flores, directora asociada de deportes, fue nombrada directora de deportes del CFISD el 15 de mayo. Flores reemplazará a Ray Zepeda, quien fuese nombrado director de deportes de la UIL en abril.  

Flores tiene 24 años de experiencia en el ámbito educativo, incluyendo 20 años en el Cypress-Fairbanks ISD. Su carrera comenzó como maestra de Inglés de escuela secundaria y entrenadora adjunta de baloncesto femenino en la Escuela Secundaria Cy-Fair, donde estuvo tres años antes de ser nombrada entrenadora de baloncesto femenino y maestra de Inglés en la Escuela Secundaria Magnolia.

Tras cuatro años en Magnolia, Flores ayudó a abrir la Escuela Secundaria Cypress Woods en el 2006 en calidad de entrenadora de baloncesto femenino y maestra de Inglés. Ella lideró a las Wildcats a nueve apariciones en las eliminatorias, incluyendo tres títulos de distrito, seis títulos bidistritales, cuatro títulos de área, dos apariciones en la final regional y un campeonato regional. En el 2015, llevó a las Wildcats a su primer campeonato estatal.

Después de 11 años como entrenadora de baloncesto, Flores fue promovida a subdirectora en el 2017. Durante sus tres años en este puesto, promovió la visión y la misión del director de la escuela evaluando el rendimiento de los empleados, ayudando a desarrollar planes de mejoramiento de la escuela y haciendo cumplir las normas y la disciplina de la escuela a la misma vez.

Ella fue nombrada para su puesto actual en el 2020, donde ha ayudado a liderar uno de los programas deportivos más grandes y exitosos de Texas. Flores ha ayudado a desarrollar y mantener un programa deportivo interescolar activo que responde a las necesidades de la comunidad, promueve el buen espíritu deportivo y se integra eficazmente en los programas generales del distrito diseñados para cumplir con los objetivos de desarrollo de los estudiantes.

Flores recibió su licenciatura en Inglés en la Universidad de Texas en Austin y su maestría en Administración Escolar en la Universidad de Lamar.

 “Me siento sumamente honrada de servir al distrito en este nuevo puesto. Tener la oportunidad de apoyar a la familia de deportes del CFISD es un privilegio que conlleva una gran cantidad de orgullo y responsabilidad”, expresó Flores. “Como exentrenadora, esposa de un exitoso entrenador y madre de dos deportistas del CFISD, entiendo de primera mano la influencia positiva que los entrenadores tienen en la vida de nuestros estudiantes. Nuestros entrenadores tienen el importante cargo de unificar a estudiantes de diferentes antecedentes en torno a una meta común, esforzándose para inculcar una búsqueda incesante de la excelencia a nivel académico, competitivo y de retribución a nuestras comunidades y su trabajo nunca ha sido más importante. Estoy encantada de tener la oportunidad de apoyar y servir a todos nuestros entrenadores, preparadores físicos y estudiantes deportistas en este empeño”.