Return to Headlines

Estudiante de penúltimo año de Cy-Fair nombrada Estudiante Visionaria del Año de Houston 2024

Estudiante Visionaria
La estudiante de penúltimo año de la Escuela Secundaria Cy-Fair, Dylan Carroll, fue nombrada Estudiante Visionaria del Año por la Sociedad de Leucemia y Linfoma de Houston que se realizó el 2 de marzo en la Gala Estudiante Visionario de la LLS que se realizó en el Hotel Royal Sonesta. 

20 de marzo de 2024—La estudiante de penúltimo año de la Escuela Secundaria Cy-Fair, Dylan Carroll, fue nombrada Estudiante Visionaria del Año de Houston 2024 en la Gala anual de Estudiantes Visionarios  de la Sociedad de Leucemia y Linfoma de Houston (LLS) que ser realizó el 2 de marzo. Dylan recaudó más de $500,000 para la campaña Estudiantes Visionario del Año de la LLS.

Para Dylan, este logro es mucho más que una recaudación de fondos. La hermana menor de Dylan, Drew, fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda a la edad de 3 años. Con la esperanza de generar conciencia, Dylan formó un equipo para competir en la campaña Estudiante Visionario de la LLS Student para recaudar dinero para investigación para encontrar una cura.

“Vi a mi hermana luchar contra esta terrible enfermedad por 2 años y medio”, dijo Dylan. “De la noche a la mañana, ella pasó de ser una niña de tres años, alocada y molestosa, a una niña con cáncer, enferma y cansada. Alguna noche veía a mi mamá desesperada, llevar a mi hermana al hospital porque tenía fiebre y necesitaba asegurarse de que ella estuviera bien, y otros días, Drew estaba tan enferma que ni siquiera podía reírse o jugar conmigo. Yo rezaba todas las noches para que mi hermana ya no tuviera cáncer y el 31 de agosto de 2016, Drew finalmente tocó la campana de su último tratamiento”.

Estudiante Visionaria
Dylan Carroll, centro, está junto con su hermana, Drew Carroll, derecha, cuando ella recibe el premio Estudiante Visionario de la LLS de Houston, presentado por un representante de la LLS de Houston, izquierda. 

La campaña Estudiante Visionario de la LLS tiene siete semanas de duración durante las cuales, estudiantes de escuelas secundarias del área de Houston, forman equipos para recaudar dinero en beneficio de la LLS. El equipo de Dylan estuvo conformado por 15 estudiantes de la Escuela Secundaria Cy-Fair.

“La parte triste de esta historia es que 1 de cada 285 familias experimentarán exactamente lo que nosotros experimentamos y para algunas, será incluso peor”, dijo Dylan. “Eso se debe a que el Instituto Nacional de Cáncer tiene un presupuesto de solo el 4 por ciento para investigación de cáncer infantil y el otro 96 por ciento restante va a cáncer en adultos que generalmente es diagnosticado a partir de los 50 años”.

El compañero de clase y amigo de la familia de Dylan, Luke Beasley, estaba también en el equipo de Dylan y de forma individual ayudó recaudar más de $50,000 para el objetivo general del equipo que era de $500,000.

“Conocí a la familia de Drew después de conocer a su hermana mayor, Dylan, durante nuestro primer año de secundaria”, dijo Luke. “Nos hicimos amigas rápidamente y después conocí a toda su familia y supe lo de su hermana, Drew. Supe que tenía que encontrar una manera de ayudar. Todas las historias tristes que Dylan me contó me destrozaron. Una historia que se me quedó grabada es cuando Dylan estaba con Drew y con su papá en el auto y fue cuando recibieron la llamada. Dylan tuvo que quedarse con sus abuelos y Drew fue ingresada en el hospital. Después de no haber visto a Drew o a sus padres por más de una semana, Dylan pudo ver a Drew, ella se miraba diferente de lo que recordaba y esto le dolió mucho. ¡Sabía que debía haber una forma para generar conciencia al respecto!”

Estudiante Visionario
El estudiante de penúltimo año de la Escuela Secundaria Cy-Fair, Luke Beasley, derecha, posa con Drew Carroll, izquierda en el evento de recaudación de fondos de Kendra Scott para apoyar a la campaña Estudiante Visionario de la LLS de Houston.   

El equipo de Dylan, More than Four, recaudó un total de $515,000, sobrepasando la cifra récord previa de $325,000 recaudada por un equipo individual. Veinticinco equipos de estudiantes del área de Houston compitieron recaudando un total de $2,750,000 para investigación de cáncer de sangre infantil.

“Este año Dylan me invitó a unirme a su equipo y estoy muy contenta de que lo hizo”, dijo Luke. “Dios me llamó para que hiciera mi parte y ayudara a generar conciencia sobre esta enfermedad que con frecuencia se pasa por alto por cuestiones de presupuesto. Debido a la falta de fondos para el cáncer infantil, a Drew le dieron quimioterapia para adultos. Los efectos de esta quimio seguirán afectando a Drew a medida que su cuerpo se desarrolle. Esta fue mi oportunidad de ayudar, por lo que estaba determinada a dedicarme a hacer este trabajo”.

Durante el curso de siete semanas, el equipo realizó ventas de garaje, venta de comidas, noches de bingo y karaoke para recaudar dinero hacia ese objetivo. Los estudiantes del equipo también promocionaron sus esfuerzos de recaudación en negocios locales que a su vez organizaron eventos para ayudarles a alcanzar su objetivo.

“La falta de fondos para el cáncer de sangre infantil es un gran problema”, dijo Luke. “Hay gente ahí afuera que quiere ayudar por lo que si en realidad quieres hacer una diferencia, solo tienes que salir y hacer el trabajo”.

La familia Carroll ha estado involucrada con la LLS de Houston por más de siete años. Stephanie Carroll, madre de Dylan y Drew, fue nombrada Mujer del Año en 2017 por la LLS de Houston y recaudó $291,000 para investigación de cáncer de sangre infantil.

“No habríamos podido hacer nada de esto sin la comunidad de Cy-Fair”, dijo Dylan. “Realmente somos bendecidos de tener un sistema de apoyo tan fuerte. He tenido el apoyo de mis amigos y de sus familias desde kínder y es maravilloso ver cuánta gente quiere y apoya a de verdad a tu familia. El que más de 2,000 personas hayan donado simplemente muestra lo especial y única que es esta comunidad”.

Drew ha estado en remisión por más de siete años y ahora es una estudiante de séptimo grado activa en la Escuela Intermedia Hamilton.