Return to Headlines

Estudiantes y personal de la Escuela Intermedia Kahla llevan a cabo campaña de recolección de servicio ‘Bears for the Blue’

colecta de servicio ‘Bears for the Blue’ 

El personal y estudiantes de la Escuela Secundaria Kahla, y Adan Banda, oficial de policía de CFISD, posan junto a cientos de animales de peluche que fueron recolectados como parte de un proyecto de servicio de la escuela denominado “Bears for the Blue.” Los estudiantes y el personal recolectaron animales de peluche nuevos y con poco uso, en honor al Día Nacional de Apreciación de las Fuerzas de Seguridad, a celebrarse el 9 enero y el Día de Servicio de Martin Luther King, el 17 de enero.

14 de enero de 2022—Los estudiantes y el personal de la Escuela Intermedia Kahla se unieron para llevar a cabo un acto de bondad que a la vez muestre su aprecio por las fuerzas del orden, en este mes. “Bears for the Blue,” fue una recolecta de animales de peluche nuevos o con poco uso que se realizó en toda la escuela y los artículos recaudados serán donados al Departamento de Policía de CFISD y otros departamentos locales.

En total se recaudaron 160 animales de peluche. Eventualmente serán donados a niños merecedores y a otros que lo necesiten.

El Proyecto comenzó con una conversación entre Kelsey Jackson, ayudante profesional de aula de Kahla y la secretaria de la escuela, Dolores Frayler. Buscando un evento temático para enero, las dos planificaron un proyecto con motivo del Día Nacional de Apreciación de las Fuerzas de Seguridad, a celebrarse el 9 de enero y el Día de Servicio de Martin Luther King, el 17 de enero. Ellas presentaron la idea a los estudiantes quienes inmediatamente se unieron ante la oportunidad de ayudar a otros.

“Les encantó” dijo Jackson “Este año estamos muy enfocados en fomentar la cooperación entre los estudiantes y el personal. Y esto es algo que podemos hacer por la comunidad”.

La recolecta comenzó el 5 de enero con la colocación de cajas de recogida a la entrada del colegio y en la oficina de asistencia. Se llevó a cabo durante 7 días y estuvo impulsada por una competencia amistosa entre los estudiantes y el personal. Los oficiales de policía de CFISD recogieron los animales de peluche donados el 14 de enero.

Además del proyecto en sí, Jackson explicó que la colecta era también una manera para que los estudiantes aprendan a dar sin esperar nada a cambio.

“Se trata de un proyecto de servicio que retribuye a la comunidad”, dijo. “Hablé con algunos niños que son económicamente desfavorecidos y escucharlos hablar de donar sus peluches a otra persona que pueda estar necesitada, es impresionante. Ellos están recibiendo algo a cambio que no es tangible. Es hacer un buen acto de servicio”.